viernes, 11 de enero de 2008

un encuentro con sorpresa

Cuando contaba con 15 años de edad estuve durante tres escasos meses en un colegio interna,que pertenecía a un grupo religioso.Desde el principio quisieron captarme,pero por mi madura personalidad no lograron su objetivo.Por circunstancias familiares,dejé le colegio,pero como seguí viviendo en la misma ciudad,continué la relación y las visitas a dicho centro.En especial a una compañera con la que,desde le principio,hubo un feeling,quizás por ser totalmente antagónicas.Yo era una chica con una personalidad muy madura para mi edad,femenina y rebelde,y ella era influenciable,"un chicazo"y muy manipulable.Desde el principio ví que ella podía ser una posible víctima de este grupo,como así fue poco tiempo después.

Si alguien conoce la forma de actuar de estas asociaciones,grupos,sectas o como quieran llamarse,una de las primeras cosas que hacen es alejar al nuevo adepto del entorno anterior,más si éste cuestiona continuamente sus intenciones.Así nos pasó a nosotras que durante años sólo tuvimos relación por carta,ya que ella fue trasladada de un lugar a otro durante años.La última noticia que tuve de ella fue cuando yo tenía 25 años y ella 26.Envió una carta,cuando yo me trasladaba de casa,diciendo que había dejado el grupo,que había conocido a un chico y que se casaba.

Con el tema de la mudanza,perdí dirección y con ello la posibilidad de seguir la relación,y durante años tuve esa espinita de no poder averiguar nada de ella.

Mi hijo adolescente,me decía que un día me llevaría a un programa de esos de la tele donde buscan a personas con las que han perdido el contacto.Yo siempre le decía que ni se le ocurriera,que a mí eso no me gustaba.Un día,no recuerdo si en un diario o en un programa de la tele,que había una página en internet en la que muchas personas habían encontrado a amigos de la infancia.Me metí en internet,esa gran desconocido para mí,y puse un anuncio en dicha página.Tuve algunos mensajes,pero ninguno me llevó a su paradero.Pero cuando me había dado por vencida y después de nueve meses,me contestaron y después de identificarme,me mandó una foto actual y..........era ella !!!

Compartí este momento con mi hijo,tenía entonces 17 años,y enseguida nos pusimos en contacto telefónico.Me sorprendió que 3 días después decidieran venir a conocernos,su familia y la mía,a pesar de vivir a 700 kms.Yo estaba contenta y tenía ganas de volver a verla y a hablar de nuestras respectivas vidas,perdidas durante ......23 años !!!!!!

Quedamos en el hall de un hotel y allí conocimos a nuestras familias respectivas,aunque yo sentí que el feeling de nuestra adolescencia,había desaparecido.Nuestras vidas habían tomado distintos sentidos y eso nos había hecho vivir y ver la vida de forma diferente.

Mes y medio después repetimos el encuentro pero a la inversa;nosotros fuimos a su ciudad.

Durante meses mantuvimos contacto vía messenger,con cámara incluida,pero ella se cansaba pronto y nuestras conversaciones eran banales ya que no compartiamos ni aficiones,ni intereses comunes.Ella me dejaba hablando con su marido,con ella presente a su lado,en los que compartiamos gustos por el cine,la literatura y la vida en general,algo de lo que a mí me encanta hablar.

Poco a poco nuestra relación se fue estrechando y comenzamos a hablar por teléfono,aqui si que lo haciamos sin testigos,y descubrimos que ámbos dos vivíamos una relación de pareja que no nos llenaba,por diferentes circunstancias.

Así se inició una relación de unos meses,con muchos kilometros de por medio y unicamente a través del teléfono o internet.

Un día decidimos que habría que tomar decisiones y hablar con nuestras respectivas parejas para explicar lo que estaba ocurriendo,sin dilatarlo más en le tiempo.

Aquí es donde comienza mi nueva vida.Una vida en la que dejo todo,casa,familia,hijo,amistades,trabajo etc... para embarcarme en un proyecto desconocido y con un futuro incierto.Él dice que nos subimos al tren,cuando pasó por nuestro lado,sin dejar que se escapara.

Seguiré con mi relato otro día.

No hay comentarios: